viernes, noviembre 25, 2022

La responsabilidad de los políticos

 En cualquier ámbito de la sociedad existen las responsabilidades en cuanto a gestión, y cualquier otra cuestión relevante.

¿Por qué los políticos no tienen esas responsabilidades?... ¿Los votos suponen un "blanqueo" de cualquier actuación nefasta? ¿La labor del Ejecutivo y el Legislativo no es suficientemente importante para que el pueblo no pueda exigirles responsabilidades?... ¡Y más cuando se abordan temas de lo más peliagudo para una nación como son su integridad territorial, o el cambio de sistema político, no meramente nominativo sino de evidente calado!... ¿Se puede acceder a un sistema político autocrático desde una democracia?... El Tercer Reich es un ejemplo que no debemos olvidar; Venezuela otro; los países iberoamericanos caminan hacia el mismo fin.



No quiero juzgar "en caliente" los últimos acontecimientos políticos de nuestro país... habrá tiempo. Ni quiero extenderme en asuntos de sobra conocidos por todos nosotros. Diagnóstico: "Una democracia débil al gusto de sus enemigos": "Una ligera turbación podría acabar con ella".

¡España, mi triste España!