jueves, abril 21, 2022

PENSAMIENTOS

 Una nueva obra de Alejandro Álvarez Silva aparece en la plataforma Lulu. El autor es Licenciado en Ciencias Físicas, con una larga trayectoria como divulgador científico y articulista en diversas revistas de ciencia y filosofía.



Sus obras de temario científico son las siguientes: "Ciencia, Filosofía, Religión. Una visión armónica", "Nuestro universo",  "El ser y la vida", "Física para filósofos", "Vida y mente", "Empatía y otras cuestiones", "Multiverso y realidad", "El tiempo (una revisión)", "¿Sueño o realidad?" y "Consciencia y sensación".

Sus obras de temario filosófico son: "La alfombra mágica", "El parto de Dios", "Palabras de mi jardín", "Nada y Dios", "El cierre del círculo", "Melodía en las estrellas", "Superego", "Ciencia y meditación", "Tempo e irracionalidad", "Paradigma", "Accesible e inaccesible" y "Antes de la Ciencia y... después de ella".

En el caso que nos ocupa, "Pensamientos", diría que pasa a ser la principal obra del autor, porque aunque elaborada en los últimos años, encierra en sí toda su trayectoria vital que ha hecho posible la maduración de una filosofía vitalista, muy original en sus planteamientos, entreverada de continuo por razonamientos puramente científicos.

La obra contiene más de 130 artículos, publicados en tres de los Blogs del autor, y abarcan temas como la consciencia, la mente, el fenómeno vital, etcétera, y que van desde el año 2016 a 2022.

Lo dicho, una obra fundamental para el conocimiento de la obra completa del filósofo y científico Alejandro Álvarez Silva.