jueves, febrero 27, 2020
martes, febrero 25, 2020
lunes, febrero 24, 2020
jueves, febrero 20, 2020
Pescado en el Sahara hace 7.000 años
En un nuevo estudio se sugiere la existencia de una antigua red hidrográfica del Sahara y su conexión con el Nilo, proporcionando información crucial sobre los dramáticos cambios climáticos que condujeron a la formación del desierto caliente más grande del mundo.
Se ha revelado y confirmado cómo el refugio de rocas de Takarkori (Libia) es un verdadero tesoro para la arqueología africana y más allá. En concreto, el registro fósil de las montañas Saharan Tadrart Acacus muestra que durante gran parte del Holoceno temprano y medio (10.200 a 4.650 años BP), esta región, hoy ventosa, calurosa e hiperárida, era húmeda y rica en agua y vida, con evidencia de múltiples asentamientos humanos y fauna diversa.
Se han encontrado multitud de restos de peces, mamíferos, aves, reptiles y anfibios, que constituían restos de desechos de comida humana. Los géneros de peces más identificados en Takarkori son bagre y tilapia.
Referencia de la noticia: Phys.org.
Etiquetas:
ciencia,
naturaleza
miércoles, febrero 19, 2020
lunes, febrero 17, 2020
miércoles, febrero 12, 2020
lunes, febrero 10, 2020
sábado, febrero 08, 2020
Un "interruptor" molecular para revertir la inflamación crónica y el envejecimiento
Científicos de la Universidad de California, Berkeley, han identificado un "interruptor" molecular que controla la máquina inmune responsable de la inflamación crónica en el cuerpo.
Y es que la inflamación crónica que se produce cuando la vejez, el estrés o los tóxicos ambientales mantienen el sistema inmune del cuerpo a toda marcha, puede contribuir a una variedad de enfermedades devastadoras, desde el Alzheimer y el Parkinson hasta la diabetes y el cáncer.
El hallazgo podría conducir a nuevas formas de detener o incluso revertir muchas de estas afecciones relacionadas con la edad. En el estudio se muestra que una colección de proteínas inmunes llamada inflamasoma NLRP3, responsable de detectar posibles amenazas para el cuerpo y lanzar una respuesta inflamatoria, se puede desactivar eliminando una pequeña cantidad de materia molecular en un proceso llamado desacetilación y así que los medicamentos dirigidos a desacetilar, o apagar esta inflamasoma NLRP3 podría ayudar a prevenir o tratar tales afecciones y posiblemente la degeneración relacionada con la edad en general.
Leer la noticia completa en: Medicalxpress.com.
Etiquetas:
ciencia
lunes, febrero 03, 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)